BAJA PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS: UN ENEMIGO DE SU BOLSILLO

BAJA PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS: UN ENEMIGO DE SU BOLSILLO

Además de aumentar el consumo de combustible, también disminuye la vida útil del producto

¿Sabía que además de ser peligroso, dejar su camión o bus con la presión de los neumáticos abajo de lo indicado puede costarle caro a su bolsillo? Existen dos factores principales:

Reducción de la vida útil

Conducir con una presión inferior a la solicitada por el fabricante causa mayor deterioro del neumático y puede sobrecargar el sistema de dirección. Además, la presión incorrecta genera un desgaste prematuro de los neumáticos. Para tener una idea, 20% de exceso de presión representa una reducción de la vida útil de alrededor de 28% y, una presión inferior a 20% representa una pérdida de vida útil de aproximadamente 22%.

Aumento del consumo de combustible

La presión inferior a la recomendada aumenta significativamente la resistencia al rodaje de los neumáticos. Una presión de 20%, inferior a la recomendada aumenta el consumo en 1,7%

Presión equivocada es sinónimo de menor seguridad

Además de afectar su bolsillo, la presión baja causa más fatiga a los neumáticos, lo que genera fallas prematuras. Por otro lado, la presión alta causa menor adherencia. En ambos casos, está en peligro la seguridad de los bienes y de las personas.
¿Está preparado para calibrar los neumáticos? Conozca cómo descubrir cuál es la presión correcta para las neumáticos de su vehículo

Video: verifique los efectos de la baja presión en los neumáticos


CAMIONES Y BUSES

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados