MANTENGA LA ALINEACIÓN CORRECTA DE LOS NEUMÁTICOS

MANTENGA BALANCEADOS LOS NEUMÁTICOS

Con este simple mantenimiento, usted economiza dinero y aumenta su rentabilidad

El balanceo es el equilibrio de masas distribuido a lo largo de los 360º del conjunto neumático+neumáticos. Cuando existe mayor concentración de masa en una parte de este conjunto, se genera un desequilibrio. Es por este motivo que existe una sensación de trepidación en el volante.

Los beneficios del balanceo para su bolsillo

Cuando el conjunto (neumático + neumático) de su bus o camión está debidamente balanceado, el desgaste es más homogéneo en la banda de rodamiento y, como consecuencia, hay un aumento de la vida útil de los neumáticos, rodamientos y demás elementos de la suspensión.

La importancia de realizar balanceos con frecuenciaEs más común percibir que el vehículo está desbalanceado cuando el problema ocurre en el eje delantero. Sin embargo, difícilmente se perciben las vibraciones o trepidaciones ( en el volante ) cuando los neumáticos del eje trasero están desbalanceadas.

Por este motivo es importante siempre balancear todos los conjuntos ( neumáticos + neumáticos) y realizar mantenimientos frecuentes.

Los Puntos de venta Michelin están a su disposición para realizar este y otros servicios esenciales para la seguridad y para la buena conservación de los neumáticos.


CAMIONES Y BUSES

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados